viernes, agosto 26, 2005

que dia raro, llueve y solo veo sonrisas, donde quedaron las lluvias de invierno?? esas que de niño esperaba donde todos estaban mojados y tristes??las que en cientos de libros y cuentos eran escenarios de catastrofes y desolacion donde decian ....El dia estaba triste y con lluvia, ella esperaba sentada la llegada de .....o los relatos de terror que ninguna muerte ocurria si no estaba el dia horrible y con una lluvia diluviana en donde los vampiros caminando por la noche con sus largos cabellos esperaban a su proxima victima...
pero hoy no, veo solo risas y alegria, del metro salieron corriendo dos chicas escolares muertas de risa y con los rostros iluminados por el calor corporal sus cabellos humedos y brillantes, me fije en ellas largo rato paradas ahi, sin importar nada.
extraño los dias de invierno donde compartia horas y horas con mi madre enfrascados en algun libro fantastico, recuerdo como me pedia ir a compar harina y manteca para las sopaipillas que concinaria a la hora de once y como yo hacia figuritas con los pedazos de masa que ella me daba recuerdo todos los ruidos del viento donde soñaba con algo terrorifico en mi ventana, que una noche de tormenta vendria un vampiro o un fantasma a contarme un secreto inmortal , pero ahora no es asi, veo a todos reir inmunes al frio y al agua inmunes a la magia del invierno, me veo a mi mismo camiando al sicosis a buscar a la eugenia para ir a comer por ahi en el barrio, cuando entro me saludan todas me siento un rato con la claudia y me rio yo tambien, me pregunta-. como van tus clases?? y digo -.perfecto y miento descaradamente me comenta que el dia esta precioso que le dan ganas de hablar y estar calentita en la cama, me pregunta con mucho animo si estoy bien en el corazon le digo riendo estoy perfecto y vuelvo a mentir, miro la hora y quiero salir de ahi, estan todos fumando con sus cafes humeantes rien y rien y hablan fuerte entre medio de la musica y el ruido de la lluvia, en ese momento llegan la evelyn y la karla, la eugenia me dice que nos vamos me despido de todas le hago cariño al "terror" agarro mi paraguas y le digo oye te tinca ir al museo un rato?? me mira la eugenia con cara de cansada y me dice que vamos a reir por ahi a un cafe y yo le digo ok vamos sin vacilar siquiera, tal vez quiera reir de verda tambien. total es un dia lindo y estoy con mi amiga y extrañamente me siento bien.